Antes de realizar la visita a Río Frío y para aprovechar y aprender el máximo, beberíamos ponernos manos a la obra e investigar algunos aspectos.
Así es que nos vamos a dividir en parejar, cada uno con una misión àra completar el objetivo común de aprender.
Formaremos parejas que elegirán alguno de estos temas (yo sugiero éstos y entre todos podemos completarlos)
1. Itinerario (en un folio haremos un mapa que recoja el viaje, los pueblos por los que vamos a pasar, los kilómetros que vamos a recorrer y el tiempo estimado
2. Informacion sobre el Parque (en un A3 recogeremos la información fundamental del parque. Lo decoraremos: nombre, situación del paraje, fecha de configuración... Quedaría mejor si escogemos un A3 en cartulina de color y con pop ups resumimos la información.
3. Fauna. (A3 en Color con pop up que recojan la fauna principal)
4. Flora. (A3 de cartulina en color que recoja la flora principla del Parque).
6. Los abedules (A4 en cartulina que reocja un dibujo de la hoja del abedul, fotografías, usos del abedul y contrindicaciones de su uso
7. Investigación sobre los diferentes tipos de "Quercus". En el abedular podríamos ver quejigos. (A4)
8. Las tres personas restantes realizarán dos fichas de vegetación con las hojas que podamos traernos de abedul, fresno, quejigo... En la que se recogerá la información: nombre del árbol (científico y común, descripción de árbol y usos).
Los trabajos serán expuestos en un tablón común en la clase y su contenido será explicado a los compañeros oralmente en una exposición breve
RECURSOS INFORMATIVOS
2. Artículo
3. Folleto
No hay comentarios:
Publicar un comentario